SILVIA BEATRÍZ GIORDANO
LA ORACIÓN ES LA FUERZA DEL HOMBRE Y LA DEBILIDAD DE DIOS

JUNTOS

ES Mejor (◕‿◕)




Cuento 1

ZAILA, UNA TÍMIDA CARACOLA



DESDE ALGÚN LUGAR FLOTABAN BURBUJAS HACIA LA SUPERFICIE DEL LAGO. ZAILA, LA TÍMIDA CARACOLA ROSADA NO DEJABA DE ESPIAR ESAS BURBUJAS QUE PARECÍAN DESPRENDERSE DE LA NADA. ¿QUIÉN O QUÉ ERA EL RESPONSABLE? TAN PREOCUPADA ESTABA ZAIRA, QUE SUS TAPITAS DE CARACOLA SE CHOCABAN UNA CON OTRA HACIENDO TUCU, TUCU, TACA, TACA. ¿SERÍA UN PEZ PALO?, ¿SERÍA UN GRAN TIBURÓN? O ¿UN INMENSO PEZ ESPADA?

EL PEQUEÑO CORAZÓN DE LA DULCE Y TÍMIDA CARACOLA ROSADA PARECÍA UN GRAN TAMBOR DESBOCADO. ELLA TENÍA QUE SALIR DE SU ESCONDITE PARA HACER LOS MANDADOS ENCOMENDADOS POR MAMÁ CARACOLA JULIANA, PERO SU MIEDO ERA CADA VEZ MAYOR. ASÍ QUE EMPEZÓ A DECIRSE A SÍ MISMA: NO HAY TIBURÓN EN EL LAGO (VIVE EN EL MAR). NO HAY PEZ PALO EN EL LAGO (VIVE EN EL MAR). NO HAY PEZ ESPADA EN EL LAGO (VIVE EN EL MAR)...




¿QUIÉNES VIVEN EN EL LAGO? VIVEN LOS PEJERREYES, LAS TRUCHAS, ALGUNOS BAGRES, CARACOLES... ¡NINGUNO COME CARACOLAS ROSADAS!






ASÍ QUE ZAIRA, HACIENDO GALA DE MUCHO VALOR, SACUDIÓ EL MIEDO DE SU CUERPITO DE NÁCAR, SALIÓ DE ATRÁS DE SU ALGA PROTECTORA Y DANDO PEQUEÑOS SALTITOS PROSIGUIÓ POR SU CAMINO RUMBO AL SUPERMERCADO GLUGLÚ.




CUANDO LLEGÓ AL LUGAR DE DONDE FLOTABAN BURBUJAS HACIA LA SUPERFICIE DEL LAGO, ESPIÓ CON MUCHO DISIMULO AL AUTOR DE TANTO BURBUJEO. Y ¿SABEN A QUIÉN VIO?: A MUCHAESCAMA, EL TÍMIDO BAGRE AMARILLO, QUE SE ESTABA ESCONDIENDO DE LAS BURBUJITAS DE ZAILA, LA TÍMIDA CARACOLA ROSADA.



FIN


SILVIA BEATRIZ GIORDANO - 2011 - (CUENTO INFANTIL - INÉDITO).






Cuento 2




ZOILO ES UN ZORZAL CANTOR QUE VIVE SOBRE EL CAMPANIL DE LA IGLESIA SAN FRANCISCO DE LA CIUDAD DE SALTA. ÉL ESTÁ MUY CONTENTO ALLÍ... MENOS CUANDO TAÑEN LAS CAMPANAS. SU CASITA SE SACUDE PARA AQUÍ Y PARA ALLÁ CON CADA ¡DIN!¡DON!, ¡DIN!¡DON!, ¡DIN!¡DON!. Y ESO PASA VARIAS VECES DURANTE EL DÍA. ZOILO ESTÁ MUY PREOCUPADO Y CON MUCHAS GANAS DE MUDARSE, PERO...
POR ALLÍ PASAN LOS CHICOS QUE SALEN DEL COLEGIO Y CANTAN, SE RÍEN, CUENTAN CHISTES: ÉL ES MUY FELIZ ESCUCHANDO Y VIENDO A TOOODOS ESOS CHICOS BOCHINCHEROS.




PERO... EL ¡DIN!¡DON!, ¡DIN!¡DON!, ¡DIN!¡DON! LO ESTÁ VOLVIENDO SORDO Y CUANDO SE VUELVA SORDO DEL TODO NO VA A ESCUCHAR NADA DE NADA A SUS AMIGUITOS QUE PASAN POR LA VEREDA. EN TODA ESA CUADRA NO HAY OTRO LUGAR TAN BELLO COMO EL CAMPANIL PARA VIVIR.




Y ZOILO PIENSA Y PIENSA, MIENTRAS RECORRE A VUELO RASANTE TODA LA CUADRA. CANSADO DE TANTO VOLAR, ATERRIZA SOBRE UN GRAN CARTEL QUE NUNCA, NUNCA ANTES HABÍA VISTO: UN BELLO ZAPATO COLORADO LLENO DE ESTRELLITAS PINTADAS EN AZUL. Y JUSTITO FRENTE A SU QUERIDO CAMPANIL: ZOILO ENCONTRÓ SU NUEVO HOGAR: UN BELLO ZAPATO COLORADO.





FIN


SILVIA BEATRIZ GIORDANO - 2011 - (CUENTO INFANTIL - INÉDITO).





Cuento 3



ERASE UNA VEZ QUE HABÍA UN GRAN BOSQUE CON ÁRBOLES DE MUCHOS COLORES Y JUSTO EN EL CORAZÓN DE ESE BOSQUE, PALPITABA UNA PEQUEÑA ALDEA: "LA ALDEA DEL BOSQUE MULTICOLOR"


ALLÍ VIVÍAN MUCHOS CHICOS, TODOS GRANDES AMIGOS. ESTABAN AXEL, XIMENA, MAXIMILIANO, XAVIER, XUXA Y XANTOS.


TODAS LAS MAÑANAS IBAN AL COLEGIO Y POR LA TARDE, DESPUÉS DE LA TAREA, SE JUNTABAN TODOS EN LA CASA DE AXEL, PREPARABAN SUS BÁRTULOS Y SE DIRIGÍAN AL PEQUEÑO LAGO - EL LAGO DE LOS PECES MÁGICOS - ESCONDIDO EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE, A PASAR LA TARDE PESCANDO PECES DE COLORES.


EL LAGO ERA MUY PLAYITO, CON AGUAS LIMPIAS Y CANTARINAS. SIEMPRE ESTABA LLENO DE PECES DE TODOS COLORES: AMARILLOS, ROJOS, VERDES, AZULES, MARRONES... Y AUNQUE ELLOS PESCABAN Y PESCABAN, SIEMPRE HABÍA MÁS Y MÁS PECES PARA PESCAR. ASÍ PASABAN TODA LA TARDE. HASTA LA HORA DE TOMAR LA LECHE CON PAN CON MERMELADA Y MIMOS DE MAMÁ.


LOS ÁRBOLES DEL LAGO ESPERABAN MUY PACIENTES HASTA QUE LOS CHICOS VOLVÍAN A SUS CASAS Y ENTONCES... SACUDÍAN FUERTE, FUERTE, MUY FUERTE SUS RAMAS Y LLENABAN EL LAGO DE NUEVOS PECES DE COLORES PARA QUE AXEL, XIMENA, MAXIMILIANO, XAVIER, XUXA Y XANTOS TUVIERAN MUCHOS PARA PESCAR AL DÍA SIGUIENTE.



FIN


SILVIA BEATRIZ GIORDANO - 2011 - (CUENTO INFANTIL - INÉDITO).





¡HASTA PRONTITO!

SILVIA BEATRIZ


LA ORACIÓN ES LA FUERZA DEL HOMBRE Y LA DEBILIDAD DE DIOS

5pyright 2011 ♥ Silvia Beatríz Giordano Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Garabatos sin © (2009/2013)
RECURSOS UTILIZADOS:
★Plantilla Blogger ultra súper minimizado★ Proyecto Bibliopeque ★Menupeque★ Proyecto Bibliopeque
● Menú muy sencillo efecto hover con flecha Gema blog ● Botones con CSS VAGABUNDIA ●Girando las cosas con CSS ♥ VAGABUNDIA ♥ ●Imagen y color en body con un click ♥ Gema Blog ♥ ●Sombras con CSS ♥ GEMABLOG ♥ ●Divide tus entradas en dos columnas ♥ El balcón de Jaime ♥ ●Los estilos de borde ♥ El balcón de Jaime ♥ ●Fondo utilizado ✿◕‿◕✿ Un simple scroll del background ♥ VAGABUNDIA ♥ ●Generadores de fondos ♥ VAGABUNDIA ♥ ●MENÚ ESTILO DOCK ♥ Ciudad Blogger ♥